Anoche estuve en Sevilla viendo Una tragedia florentina y El enano. De lo mejor que he visto nunca en el Maestranza. Las obras son maravillosas, muy especialmente la segunda, una verdadera obra maestra. Las interpretaciones fueron formidables, sobre todo por la magnífica labor en el foso de Pedro Halffter y la ROSS. Estupendas las voces. De la puesta en escena del primer título sobraba el giro final. La de El Enano era espléndida. La amiga que venía conmigo lloró; yo estuve a punto de hacerlo. Creo que muchos salimos con el corazón en un puño. ¡Este es el tipo de ópera que necesitamos ver por esta tierra, no cosas como Werther o La hija del regimiento! Aquí van los enlaces a las críticas de mis colegas Andrés Moreno e Ismael G. Cabral.
Diario de Sevilla
El Correo de Andalucía
Un cajón de sastre para cosas sobre música "clásica". Discos, conciertos, audiciones comparadas, filias y fobias, maledicencias varias... Todo ello con centro en Jerez de la Frontera, aunque viajando todo lo posible. En definitiva, un blog sin ningún interés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Más sobre mi otro yo: arte Gótico-Mudéjar y el Primer Duque de Medina Sidonia
Aunque jamás se me ha llamado para hablar de música –en Jerez me puso la zancadilla el difunto José Luis de la Rosa, en Sevilla lo hizo Marí...
-
Ayer volví a ver Vertigo . Esta vez mejor que nunca: televisor de 50’’ y Blu-ray 4K. Por descontado, la copia parte de la restauración –disc...
-
Me permito rendir un pequeño homenaje a Beethoven en su 250 cumpleaños con esta breve comparativa de la Novena que he improvisado recogiendo...
-
Publiqué una cata de solo quince grabaciones en junio de 2019, pasé a cuarenta en diciembre de 2021, llego ahora a cincuenta y cuatro, pero ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario